Mezcales Avispón
Santa Maria de Zoquitlan, es un pueblo ubicada en los valles centrales del estado de Oaxaca, México. Aquí sembramos y cultivamos los agaves para la elaboración del Mezcal Avispon de una manera 100% orgánica y artesanal.
El Mezcal se puede hacer con 12 especies diferentes de agave; el 80% del mezcal producido proviene del espadin y el resto de agaves silvestres como el Tobalá, Madrecuixe, Tobasiche, Quixe, Tepeztates, Arroqueño, Sierra Negra, Cupreata entre muchos otros.
Nuestro compromiso no es solamente con la calidad de nuestros mezcal, también estamos invlucrados con las comunidades, con los productores y artesanos involucrados en el proceso y empaque del producto. Por eso elegimos tener cajas decoradas a mano, donde cada pieza, como cada trago sea una experiencia única.
Nuestras Cajas Artesanales
Los artesanos son de origen zapoteco oaxaqueño, ellos producen piezas únicas, si bien pueden ser similares jamás serán idénticas. Estas artesanías no están sujetas a producción en masa debido a su elaboración manual, realizada con la misma dedicación y paciencia que nuestro mezcal.
Cada una de nuestras cajas contiene:
- Mezcal Avispón
- Sal de Gusano o Chapulin
- Vasos Mezcaleros
Agave Espadín
(Angustifolia) de crianza joven destialdo en barricas de cobre y barro.
Agave Tobalá
(Potatorum) destilado en cobre y barro. 6 meses de reposo en barricas de cristal.
Agave Tepeztate
(Marmorata) de variedad silvestre, destilado en cobre y barro.
Agave Espadín Capón
(Angustifolia) Cosecha especial de 12 años. Destilado en alambique de barro y cobre. Con sabores frutales con tonos a hierba y especias.
Agave Jabalí
(Convallis) Tiempo de maduración es de entre 8 y 12 años. Destilación en alambique de barro y cobre. Con un toque picante apimentado con un sabor en tonos ahumados y terrosos.
Agave Espadín Añejo Cristalino
(Angustifolia) Tiempo de maduración es de 9 años aproximadamente. Dobre destilación con molienda en tahona, añejado en barricas de roble americano por 12 meses, por último se filtra en carbón activado eliminando las particulas de color, respetando su sabor ahumado.

Avispón Edición Especial
Cada año producimos solo unas cuantas botellas de esta bebida única.
Vista: Cristalina, límpida. Adecuado perlado cuando se sirve. Al oscilar la copa para observar esta bebida espiritual se refleja una alta densidad en su cuerpo.
Olor: fuerte fragancia, estructurada con limón fresco, semillas de hierba y sutil aroma a humo, se complementa con matices de corteza de naranja confitada y esencias de flores blancas.
Sabor: Bouquet con fuerza, notas cítricas, sequedad de boca, confirmación de las promesas olfativas, retrogusto agradable y persistente.
Maridaje: Como aperitivo servido con mariscos, queso fresco y aceitunas.